Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

sábado, abril 29, 2006

El verdadero Naco


Segun dice la Real Academia de la Lengua, "naco" significa" indio aquí en méxico, bueno sé que puede ser sinónimo de indigena también, supuestamente puede venir de totonaco, pues otra vez se equivocó la academia como suele hacer para los terminos latinoamericanos.

Bueno según entiendo y no quiero repetir historias pasadas naco significa aquella persona que no tiene cultura, frecuentemente relacionada con los indigenas, naco significa: gente sin educación, digamos a grandes rasgos.

Bueno partiendo de esa base, ¿quien es el naco verdadero? y aqui va el motivo de mi escrito:

Todo aquel que ame la cultura MTV, que le gusten todas las películas de hollywood que escuche hip hop, puede pasar a la lista de nacos sin remedio y nacos comprobados. Porque MTV?, porque es una basura superficial, Hollywood? porque solamente les interesa vender un producto trillado como es, el superhéroe americano, la mujer bonita, el galán perfecto etc, todas las conductas de las que huyo alli se pueden ver, Hip hop?, simplemente porque moverse como orangutanes, usar cadenas con diamantes y andar con mujerzuelas no significa tener bun gusto, ni siquiera se acercan al concepto de chido (cool) sino por el contrario, han hecho estos falsos estilos de vida una moda a la fuerza siempre tratando de glorificar al rico y al padrote, porque según es chido, algo que nos hace estar a la onda.

Todos esos fresitas (majos) que se sienten muy chidos con sus coches de papi, su noviecita güerita (rubia o simplemente blanca) de mierda y con sus estereos de gran potencia a todo volumen, no significan para mi el modelo a seguir, al contrario son la definición del naco por exelencia, el pobre por lo menos no tiene internet ni acceso a MTV, o a salas de cine y tampoco a libros ni galerias de arte, es inculto por la circunstancia, en cambio el fresa es un Nacazo simplemente por vocación, porque aun pudiendo refinarse prefiere ser un naco socialmente aceptado y un inculto avergonzante para la sociedad pensante, es pues un naco con dinero, el peor de los nacos.

2 Comments:

At martes, mayo 02, 2006 12:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mui interessante lo que escribes.
Mexico és um gran pays.
Saudades de Portugal.

 
At miércoles, mayo 10, 2006 5:59:00 a.m., Blogger Grajeda said...

nadie lo pudo haber escrito mejor...

 

Publicar un comentario

<< Home