Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

viernes, mayo 05, 2006

El poder de los medios


Siceramente creo que los medios de comunicacion se han vuelto una pesadilla para nuestra sociedad, la cosa es que los grandes medios estan controlados, hablo de la television, el radio, los periodicos etc, el unico que se escapa es el bendito internet, por eso es que ustedes pueden leer esto, ya que para esto no necesito ser millonario y pagar una fortuna por expresarme.

La verdad es que los medios nos desinforman, se vueven localistas, y de las cosas que no les conviene ni nos hablan, porque no les conviene o simplemente no les genera ninguna ganancia.
Estoy de acuerdo en que no todos los programas deben de ser culturales, pero tambien se les pasa la mano, un poco de esparcimiento esta bien pero estamos en el extremo.

Pienso que los medios tienen un poder casi de dioses, crean y destruyen idolos, tienen el poder de controlar a las masas, de manipularlas y hacer lo que quieran, especialmente si lo único que nos dan es una subcultura, si lo unico que nos dan es desinformacion y programas basura. Teniendo una sociedad que toma su cultura de la television somos facilmente controlables por los medios, por eso debemos exigirles una programacion con mucho mas calidad, con un contenido y no sólo con una finalidad de comercializacion.