Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

sábado, septiembre 02, 2006

Las encuestas una fantasía


Me he distanciado de este blog porque a veces parece no importar en nada lo que uno escriba diga o piense, y claro es sólo un blog pero a veces el hecho de que la gente razone me parece una utopía y me desilusiona para seguir escribiendo, especialmente desde este trabuco de las elecciones...

Hablaré entonces de las encuestas: Tal parece que el gobierno y los medios encontraron a los ayudantes perfectos del lavado del cerebro, estoy hablando pues de las dichosas encuestas que no sirven para nada, nadie me asegura que sean de fiar, todos tenemos un precio y las compañías son más caras pero altamente sobornables o tendenciosas, tenemos pues así una arma que se puede utilizar en contra de quien usted quiera, si al gobierno le conviene hacer creer que calderón ganó, le pide una encuesta al más prestigioso encuestador y ya está, claro está que bien teledirigida (esta palabra va como anillo al dedo) a quien se quiera favorecer.

Si la televisión nos quiere hacer creer que la luna es de queso, no hace falta otra cosa que lanzar una disque encuesta para comprobar cual es el sentir de la gente, o sea la gente supuestamente va a decir que la luna es de queso (78%), otro porcentaje dirá que no (2%) y el resto dirá que no está segura (20), si esta encuesta la hace alguien con reconocimento ya está, no hace falta decir más , la luna es de queso casi oficialmente. Ahora si las encuestas dicen que Bush es un tipo muy inteligente, pues ya está, todos debemos de creerlo ¿o no?.

Aparte de que tengo la experiencia propia de que un día, tomé un trabajo como encuestador, y al analizar el tipo de preguntas me di cuenta de que simplemente estaban encaminadas a cierta tendencia, para ese entonces a favor del PRI, que puede convencernos de que las encuestas sean neutrales, nada, NADA!!.