Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

sábado, julio 22, 2006

Clase media

Hablaré de la clase media en México porque es de donde puedo realmente dimensionar mi punto de vista, de otros paises simplemente perderia la perspectiva.
La clase media en México como muchas cosas simplemente se encuentra en el imaginario del mexicano, no existe como tal, no vivimos una vida media según las organizaciones mundiales de salud y económicamente hablando, sino que vivimos una vida standard para nuestros ojos, nada más que eso.
A que viene esto? bueno, simplemente porque no soporto a los "fresitas" que sienten que por tener un chevy de hace 2 años son gente bien, que porque vamos al cine cada que hay 2 x 1 somos gente que se puede dar lujos, que porque una vez al mes vamos a comer en un restaurante y no el más caro sino el que sabemos que podemos pagar. El otro dia fui a los tacos al pastor y llegaron todos los fresitas con sus olores sus acentos y todo lo que los caracteriza, no fueron más que otros pobres jodidos tratando de sobresalir entre un "grupo de nacos", entonces para que van a a taquear en la calle si se sienten tan chidos??.
Así es la gente, especialmente en cuernavaca, supongo que muchos se sentirán identificados conmigo y muchos otros se sentirán ofendidos (por cierto si no te gusta mi postura hay muchos otros blogs más superficiales que este), algunos otros nunca se habrán puesto a pensar en estas cosas...
Existe un amplio rango de clase media en México, desde los que comen tortilla hasta los que ni la conocen, todos somos clase media, la clase baja es simplemente aquellos que no tienen ni para comer ni para el camión, a esos llamamos jodidos, los llamamos pobres y hasta indios, pero si nos ponemos a pensar el resto del país somos clase media, claro ante nuestros ojos solamente, no ante los ojos del mundo, y claro el reducido grupo de ricos. Nosostros "la clase media" no tenemos ni coche o talvez tenemos un BMW pero este fin de semana no lo saco porque no tengo pa la gasolina, tristemente todos padecemos esta economía y aunque nos consideremos gente bien no lo somos, es sólo un espejismo, no porque los demás esten jodidos significa que nosotros no vivamos mal, significa que también estamos jodidos y que no lo queremos ver.
Cuando regresé de europa después de un año, me di cuenta de lo jodido que está este país, de que nunca tendremos lo que tienen en los paises "bien", pero lo peor de todo es que no nos demos cuenta y nos conformemos con vivir en un lugar mugroso paupérrimo y conservador, simplemente es como vivir en un hoyo, tener el freno de mano trabado.

Y luego hay gente que no quiere que cambie el gobierno porque las cosas están bien, porque la economía va bien, por favor el dinero de mi bolsa es menos que el de ayer y eso si lo puedo ver, el hecho de que las tasas de interés y no se que cosas son simplemente formas de manipular la opinión pública, esto lo sabe muy bien el gobierno, por eso ahora también existen las encuestas como en EEUU por que si la encuesta dice que estamos bien pues es que así estamos, no se discute, de ahí si se han agarrado bien del modelo americano de manipulación, pero los números de la economía no dicen mucho, ya que somos un país pobre unos numeritos más o numeritos menos no son gran cosa para sacar al país del hoyo.

miércoles, julio 19, 2006

Todos queremos ser sexy

Cuando prendo la televisón, me topo con un montón de gente que no canta, que no actua, que no es muy inteligente, que dice puras idioteces etc, pero que están piernudotas, tetonas, musculosos, nalgonas, rubios, etc, no importa si saben hacer algo o no, están ahí por su físico nada más.
Pero que sentido tiene ver un tipo o fulanita que no canta pero que esta muy bueno/a?, para mi ninguno, es como los pasteles que ponen en el aparador llenos de merengue y colores que se ven espectaculares pero que no tienen pan por dentro porque por dentro hay una base de cartón.

Todos están en la pelea de quien es el más o la más sexy, ahí tenemos a Britnie contra Cristina, a esta contra Jessica simpson, a Brat contra Cloney y a este con quien sea que toque...

En los medios se, perdió el talento, lo único que importa es que seas sexy, ya ni siquiera galán o guapa, sólo que cumplas el standard de la tv: Lo que la televisión vende en estos momentos son fantasás sexuales, sueños mojados, nada más, todo lo que aparece ahí está mallugado por el sexo, especialmente si aparecen mujeres, ellas especialmente están obligadas a verse bien, para los hombres no es tan extremo pero no falta mucho con eso del metrosexualismo...

Conclusión, para que quiero un disco de Belinda??, la portada es para el baño, el disco para la basura, que queda? nada, es sólo un ejemplo del producto chatarra que se nos vende, pero hay gente que no lo razona, hay gente que por el contrario va a ir a comprar la ropa de belinda aunque una lonja se le salga de lado porque no es faja sólo blusa, que va a enseñar media teta y el ombligo aunque se le vean las estrias...simplemente hay gente que por el contrario me ha dicho, no se porque sale esa chava en la tele?? ni siquiera es guapa, haganme el favor!!!