Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

sábado, mayo 06, 2006

El PAN y las falsas encuestas


Ahora parece que los medios están con el PAN, el partido del poder actualmente, será porque decretan leyes a favor de ellos??, será que les conviene que sigan los mismos??

La verdad eso de las encuestas en México es muy dudoso, una vez participé en una y todas las preguntas estaban ya dirigidas a tener una cierta respuesta, una tendencia; Las encuestas te preguntan lo que quieren y obviamente buscan tener un tipo de respuesta, no dudo que las encuestas de campaña electoral estén manipuladas por el partido del poder, pues si eso ni difícil es.
De todas maneras por mucho que digan que el PAN ya va ganando y va a ganar, ya sabemos desde hace meses que el presidente próximo se llama Andrés Manuel López Obrador, porque los pobres estan con él y en este país somos abrumadora mayoria, mas de 70 millones...

viernes, mayo 05, 2006

El poder de los medios


Siceramente creo que los medios de comunicacion se han vuelto una pesadilla para nuestra sociedad, la cosa es que los grandes medios estan controlados, hablo de la television, el radio, los periodicos etc, el unico que se escapa es el bendito internet, por eso es que ustedes pueden leer esto, ya que para esto no necesito ser millonario y pagar una fortuna por expresarme.

La verdad es que los medios nos desinforman, se vueven localistas, y de las cosas que no les conviene ni nos hablan, porque no les conviene o simplemente no les genera ninguna ganancia.
Estoy de acuerdo en que no todos los programas deben de ser culturales, pero tambien se les pasa la mano, un poco de esparcimiento esta bien pero estamos en el extremo.

Pienso que los medios tienen un poder casi de dioses, crean y destruyen idolos, tienen el poder de controlar a las masas, de manipularlas y hacer lo que quieran, especialmente si lo único que nos dan es una subcultura, si lo unico que nos dan es desinformacion y programas basura. Teniendo una sociedad que toma su cultura de la television somos facilmente controlables por los medios, por eso debemos exigirles una programacion con mucho mas calidad, con un contenido y no sólo con una finalidad de comercializacion.

martes, mayo 02, 2006

La madre patria


Seguramente alguien ha oido este término en algún lado, especialmente en méxico. La verdad es que me molesta como la muela picada, me molesta y cuando vuelvo a comer chocolate me duele una barabaridad, asi mismo me pasa cuando oigo por ahí de la dichosa madre patria, me viene valiendo madres que el poder de los medios de comunicación esté en manos de los descendientes de los españoles por una o otra razón y que ellos se sientan hijos de España... YO NO.

La verdad he estado pensando del tema algunas veces y me parece que toda latinoamérica está ya destetada de ese país y nunca lo estuvimos, mas bien ellos dependieron de nuestras riquezas, nosotros los latinoamericanos ya no vemos para españa porque allá no hay nada para nosotros, aceptemoslo el presente es estados unidos; Por otro lado seguir pensando que tenemos una madre españa y un padre estados unidos es ser retrograda, no podemos seguir con esta mentalidad, porque si lo seguimos haciendo, entonces significa también continuar con viejos rencores, si seguimos pensando así nunca podremos perdonar lo de la colonia y nunca perdonaremos lo que nos hacen los gringos ahora, estamos hablando del presente, lo que españa es ahora no tiene que ver con el pasado, son nuevas generaciones y no podemos exigirles disculpas, es por eso que no son la madre patria más, nada nos deben y mucho menos les debemos a ellos, digo a estas generaciones, aunque para que quedaramos a mano bien podrían devolvernos todo el oro que nos robaron y pedirnos disculpas, digo de perdida...

El punto es que eso de tener una madre España es molesto y no es verdad la única madre que conozco es la madre patria y nada más.