Chipote con sangre

Bitacora hecha de todo, desde lo banal hasta lo extraordinario, un blog medio de protesta y medio gipie palabras clave: de todo un poco, analisis urbano, vida cotidiana, estereotipos, clasismo, superficialidad, curioso, curiosidades, contradiccion, desechable...

sábado, abril 29, 2006

El verdadero Naco


Segun dice la Real Academia de la Lengua, "naco" significa" indio aquí en méxico, bueno sé que puede ser sinónimo de indigena también, supuestamente puede venir de totonaco, pues otra vez se equivocó la academia como suele hacer para los terminos latinoamericanos.

Bueno según entiendo y no quiero repetir historias pasadas naco significa aquella persona que no tiene cultura, frecuentemente relacionada con los indigenas, naco significa: gente sin educación, digamos a grandes rasgos.

Bueno partiendo de esa base, ¿quien es el naco verdadero? y aqui va el motivo de mi escrito:

Todo aquel que ame la cultura MTV, que le gusten todas las películas de hollywood que escuche hip hop, puede pasar a la lista de nacos sin remedio y nacos comprobados. Porque MTV?, porque es una basura superficial, Hollywood? porque solamente les interesa vender un producto trillado como es, el superhéroe americano, la mujer bonita, el galán perfecto etc, todas las conductas de las que huyo alli se pueden ver, Hip hop?, simplemente porque moverse como orangutanes, usar cadenas con diamantes y andar con mujerzuelas no significa tener bun gusto, ni siquiera se acercan al concepto de chido (cool) sino por el contrario, han hecho estos falsos estilos de vida una moda a la fuerza siempre tratando de glorificar al rico y al padrote, porque según es chido, algo que nos hace estar a la onda.

Todos esos fresitas (majos) que se sienten muy chidos con sus coches de papi, su noviecita güerita (rubia o simplemente blanca) de mierda y con sus estereos de gran potencia a todo volumen, no significan para mi el modelo a seguir, al contrario son la definición del naco por exelencia, el pobre por lo menos no tiene internet ni acceso a MTV, o a salas de cine y tampoco a libros ni galerias de arte, es inculto por la circunstancia, en cambio el fresa es un Nacazo simplemente por vocación, porque aun pudiendo refinarse prefiere ser un naco socialmente aceptado y un inculto avergonzante para la sociedad pensante, es pues un naco con dinero, el peor de los nacos.

Hattrick y el sentido de la pertenencia


Esto va para todos los hatrickeros o para quienes pertenezcan a alguna comunidad virtual

No se ustedes, pero a mi me pasa esto. No quiero profundizar en la historia dado que es sólo un extraño sentimiento casi imperceptible, la cosa es que no he estado en méxico por un año y ahora que regreso me parece como que nada me pertenece, y es que es mas o menos la verdad, mis cosas las desconozco, encuentro cosas que no sabia que las tenia etc, claro despues de un año...
La cosa es que mi equipo virtual, ese que no existe sino en el ciberespacio, que no lo puedo tocar, ni olerlo, ni guardarlo en una caja, ese si existe, sigue igual aqui que en inglaterra o que alemania, no importa, ése exite y despues de un año de no estar aquí siento que es la única cosa que realmente me pertenece, es realmente la única cosa que me es completamente familiar.

Es sólo quizá un detalle y talvez no le pase a muchos pero es algo curioso que me pasa, talvez a ustedes les ha pasado lo mismo, talvez es sólo una lección de vida que dice; las cosas que realmente te pertenecen, no las puedes tocar ni guardar en una caja, simplemente existen suspendidas en algun lugar y sin darnos cuenta son nuestras.

miércoles, abril 26, 2006

Generación MTV (Basura consumible)


Que basura es ese canal llamado MTV (Music television), para empezar ni siquiera podemos ver video musicales, lo unico que muestran en estos dias son "reallity shows" que de reales no tienen nada...la cosa es que no son nada de lo que dicen
Este canal se ha convertido en la piedra angular de la cultura pop, en la imagen de la juventud del mundo, todo lo que ellos venden se convierte en ley y es copiado en todas las televisoras y todo lo que aparece alli se convierte en sinónimo de "cool" y digo este vocablo en ingles porque estoy seguro que es mas entendido que si uso otra palabra como chido, chingon, padre, majo, chevere etc.

En fin usar la palabra cool es otro de los productos de MTV (Mierda de TV) y es sólo muestra de como nos influencia

Sólo basta prender la tv y ver un negro lleno de cadenas y diamantes diciendo que es el mejor y no hay nadie como el, una jesica simpson escupiendo estupideces y superficialidades cada 3o segundos, o una pareja de idiotas compitiendo por el "amor" de alguna otra pobre pendeja y para esto siempre tratando de tener la imagen de cincuenta centavos (50 cent) o de Riki martir, segun sea el estilo prefabricado de cada quien.

En fin la unica manera de frenar esto es dejar de ver semejante mierda de canal y tratar de escapar de toda esta subcultura...

martes, abril 25, 2006

Internet o escuela


Bueno ya que hablaba de lo obsoleto que resulta la escuela quisiera hacer una comparacion entre internet y escuela

La verdad la escuela necesita una renovacion, no es posible ir a sentarse toda la mañana y soportar los discursos del profesor que ni siquiera se informa y que ya sus argumento estan pasados de moda, ahora en estos dias no puedo siquiera imaginar hacer tareas como en la secundaria, recuerdo esos dias en que me decian, "jovenes para mañana quiero que lean y me traigan un resumen de la vida de Emiliano Zapata"; bueno en estos dias lo que haria es ir a google escribir Emiliano... esperar 0.24343536373 segundos copiar y darle imprimir y listo...
Ahora despues de este ejemplo ¿alguien cree que vale de lago escuchar a ese decrepito viejo escupiendo informacion que a nadie le interesa y que aparte tiene el talento para que dicha informacion resulte tediosa y aparentemente intrascendente?
La verdad es que la escuela necesita actualizarse, disminuir sus horas, presentar sus temas de una manera que involucre que interese, ahh pero eso si cuando los maestros quieren un trabajo quieren que tenga la mejor presentacion que sea agradable limpio etc, pero ¿alguien se ha preguntado si la clase resulta igual de atractiva?
Con toda la tecnologia actual y efectos especiales de hollywood sentarse a escuchar una monótona clase por horas en un ambiente aburridisimo realmente parece una perdida de tiempo la escuela no hace nada por gustarnos por vendernos un producto, en eso si que ha fallado totalmente, de la calidad de los contenidos hablare despues porque tambien es pésima

La pregunta es ¿Cómo demonios debe de evolucionar la escuela para realmente cumplir la función para que fue creada?, ya que es evidente que la eficacia de esta institución se reduce a unos minutos por dia y nada más, bueno esa pregunta que hago espero que se la hagan los gobiernos pero ya, no podemos desperdiciar más tiempo más dinero y más jueventud.